En el primer cuatrimestre el gran peso de la asignatura dependía en parte de los profesores, ya que eran ellos lo que a través de contenidos, argumentos, documentos, teorías… nos tenían que ir formando poco a poco en la Intervención Educativa en Problemas de Desadaptación Social. El Papel de alumnado pasaba en cierto modo a un segundo plano, ya que los profesores nos mascaban el contenido y nosotros sólo teníamos que tragar ¡Suena fácil ehhh! Pues la verdad que no nos podríamos quejar. Pero claro quién iba a pensar que las tornas pronto se iban a cambiar, y ya nos lo avisaron.
La llegada del segundo cuatrimestre para esta asignatura no ha supuesto sólo la incorporación a nuevos contenidos, sino el trabajo autónomo, vamos el complejo de Juan Palomo “Yo me lo guiso y yo me lo como”. Se acabaron las facilidades y el estar encima de nosotros, ahora cada grupo tiene que demostrarle a cada profesor que lo que se dio en el primer cuatrimestre está entendido y comprendido. Con las exposiciones de los grupos y las explicaciones de los colectivos en riesgos de exclusión, viene la responsabilidad de trabajar en grupo, de crear un buen planteamiento de intervención y de explicar la labor del Educador Social en dichas situaciones.
Aunque es un trabajo duro, ya que no es sólo trabajar por nuestra cuenta, sino que debemos realizar buenos trabajos tanto para nosotros como para nuestros compañeros, me alegro de tener que trabajar así, ya que es lo único que nos espabila, estar al límite. Al ser nosotros los responsables de nuestras propias notas, así como la de nuestros compañeros, ejecutaremos un trabajo más preciso y elaborado. Así que sólo queda que decir:, tres, dos, uno..“Comienzan las Exposiciones”
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