PENSAMIENTOS, VALORES Y SENTIMIENTOS

Con este blog se pretende que las personas que entren en él se hagan una idea de la sociedad en la que vivimos, una sociedad que va desprendiendo a segundos marginación, desadaptación, desigualdad, ignorancia, intolerancia...... Vivimos en un sistema que ni si quiera nosotros mismos controlamos, un sistema que elige a las personas afortunadas y a las desafortunad.

Espero que con los argumentos de este blog podamos ver la realidad desde un punto objetivo y no subjetivo. La acomodación de una persona termina limitando los valores de las vidas ajenas.

"Mañana cualquiera de nosotros podríamos estar en una situación desventajosa en un mundo aparentemente igualitario, no estamos tan lejos como pensamos"

sábado, 17 de octubre de 2009

LA ISLA DE LAS FLORES


Antes de centrarme en el tema que lleva a cabo esta actividad, plasmaré algunas frases en relación al video. Cuando el video terminó, me quedé un poco impactada de las situaciones por la que pasan y tiene que vivir muchas personas. Me quedo impactada porque es un mundo que no me ha tocado vivir, por suerte, por destino, o por lo que sea… yo vivo en el mundo principal y los protagonistas (para mí) viven en el mundo secundario, al que solo van las sobras de nuestro mundo, lo que no nosotros tiramos o no queremos. En cierto modo, cuando veo la realidad de la sociedad que nos rodea, me siento culpable de que existan tales diferencias de un mundo a otro (unos poco con mucho y la mayoría sin nada) y, ¿Dónde radica la solución?... la solución creo que ni existe, pero no porque no la haya, sino porque no conviene…ya que si buscamos una igualdad, en nuestro mundo principal tendríamos que dejar muchos caprichos para poder dar una vida mínimamente aceptable a la otra parte del mundo, y la verdad, las personas de mi mundo cada vez quieren más y más, además de ser aún más individualista, así que pocas soluciones tocan vivir. Mi reflexión personal es que nunca, pero nunca se acabaran esas desigualdades. “Mi libertad se termina donde empieza la de los demás” Santo Tomas de Aquino.


Centrándonos más en el tema que nos concierne con la asignatura de intervención, podríamos decir que el tema principal es el dinero, este crea desigualdades entres distintos grupos sociales, dando lugar a personas desadaptadas y marginada inmersa en la pobreza, frente a personas adaptadas, integradas y con plena libertad de hacer y deshacer en su propio mundo.
En el video se plasma como la sociedad va evolucionando y como van creando cada vez más elementos separatistas de los cuales va emergiendo la desigualdad y la desadaptación. El dinero es el principal elemento que proporciona a las persona su propia adaptación al medio...Si no tienes dinero, o estás por debajo de la renta mínima, ya la adaptación al medio va persistiendo más y más, hasta llegar el punto en los que los cerdos tenían más prioridades y libertad que las propias personas que esperaban la cola para poder rebuscar entre la basura. Es una situación penosa, pero no sólo nos debemos quedar en “que pena”…deberíamos y lo digo por todos hacer algo, por lo menos que exista dignidad humana.


“La impotencia que estos temas crea ante mis ojos hace que me bloque, que ni siquiera me vea con ganas de expresar, ya que se ha hablado tanto de estos temas y siempre se queda en lo mismo… QUE PENA….con ello no se soluciona nada”

2 comentarios:

  1. María, al menos se puede hablar casi libremente de las distintas situaciones en que se vive en el mundo... ánimo, y recuerda que hasta hace tres días ni se sabía, todo es distinto pero siempre igual... ni aunque tuviéramos la famosa varita mágica, podríamos hacer que las cosas fueran equitativas para todos... ¿alguna vez lo has pensado...? tu camino hacia la felicidad te hará ver cosas increíbles... ya lo sabes... ¿te parece poco lo que puedes llegar a ofrecer a los que te rodean?... a mí ya me das... y seguro que no soy la única... never change amiga!!!

    ResponderEliminar