PENSAMIENTOS, VALORES Y SENTIMIENTOS

Con este blog se pretende que las personas que entren en él se hagan una idea de la sociedad en la que vivimos, una sociedad que va desprendiendo a segundos marginación, desadaptación, desigualdad, ignorancia, intolerancia...... Vivimos en un sistema que ni si quiera nosotros mismos controlamos, un sistema que elige a las personas afortunadas y a las desafortunad.

Espero que con los argumentos de este blog podamos ver la realidad desde un punto objetivo y no subjetivo. La acomodación de una persona termina limitando los valores de las vidas ajenas.

"Mañana cualquiera de nosotros podríamos estar en una situación desventajosa en un mundo aparentemente igualitario, no estamos tan lejos como pensamos"

martes, 26 de enero de 2010

TELA DE AÑARA.


LA MÁS CHULA DE MÓSTOLES


La tela de araña se trata de un instrumento de análisis que obtiene datos relevantes e importantes para llevar a cabo una intervención. Para ello se ha utilizado el caso de “La más chula de Móstoles”, adolescente que presenta un perfil agresivo en relación a su grupo de iguales (compañeros de clase, adolescente de su edad y amistades). Para su estudio se comienza a elaborar una investigación para poder llevar a cabo una intervención con ella.
Con la tela de araña se emplea una investigación más amplia que con cualquier otra técnica, aportando datos importantes, así como haciendo de ella una actividad amena y entretenida, todo lo contrario a otras técnicas de investigación. Con ella se investiga desde lo macrosocial a lo microsocial, es decir se conoce los ámbitos sociales involucrado y desde donde se puede llevar a cabo la intervención, como por ejemplo el caso de dicha adolescente donde se vieron involucradas instituciones como los juzgados, los servicios sociales y el centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario