PENSAMIENTOS, VALORES Y SENTIMIENTOS

Con este blog se pretende que las personas que entren en él se hagan una idea de la sociedad en la que vivimos, una sociedad que va desprendiendo a segundos marginación, desadaptación, desigualdad, ignorancia, intolerancia...... Vivimos en un sistema que ni si quiera nosotros mismos controlamos, un sistema que elige a las personas afortunadas y a las desafortunad.

Espero que con los argumentos de este blog podamos ver la realidad desde un punto objetivo y no subjetivo. La acomodación de una persona termina limitando los valores de las vidas ajenas.

"Mañana cualquiera de nosotros podríamos estar en una situación desventajosa en un mundo aparentemente igualitario, no estamos tan lejos como pensamos"

martes, 15 de junio de 2010

UNA DESPEDIDA ES NECESARIA PARA UN NUEVO REENCUENTRO


Mi despedida incita a un nuevo reencuentro, pues nunca se sabe cuando nuestro destino nos vuelve a ponernos todo aquello que en su día fue significativo para nosotros. Y aunque parezca una exageración, durante nueve meses mi blog, ha ocupado una gran parte de mi pensamiento (tanto para lo bueno como para lo malo).
Centrándonos más en una valoración que en una opinión puedo dejar constancia del gran y variado contenido que he podido adquirir a través de la metodología propuesta. Aunque resaltaré que su trabajo ha sido duro, entretenido y muy estructurado y seleccionado. Pues para mí es mas significativo tener un blog de calidad que de largo contenido.
En relación a las exposiciones he aprendido muchísimo con los colectivos en riesgo exclusión social, ya que los estudios, trabajos y datos que han aportado mis compañeros, ha facilitado la adquisición y el aprendizaje. Unos de los elementos negativos o que personalmente no estoy de acuerdo con ello, ha sido la repetición de temáticas en las exposiciones, pues debido a ello, dichas exposiciones han perdido para mí gran parte de su esencia. Considero que aquellos compañeros que han repetido colectivos, debieron ser mas novedosos, ya que podrían haber realizado un trabajo más diverso en el que todos hubiéramos aprendido elementos nuevos y no siempre la misma temática de exclusión.
En relación a la asignatura decir que más que su contenido, su metodología y comunicación es la que ha despertado en mí la gran curiosidad por este mundo tan relativo. Por ello no considero esto una despedida, sino unas vacaciones.... Sólo necesito que el tiempo pase, que las nuevas experiencias inunde mis opiniones y que las futuras formaciones dejen constancia de mi madurez personal y profesional. "Con ello sólo os puedo decir un hasta luego"

2 comentarios:

  1. que acertado la frse que acompaña a la foto

    ResponderEliminar
  2. un espacio muy acertado para poder acercanos a las personas difrentes a nosotros.

    ResponderEliminar